14.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 10, 2023
spot_img

La “roja” hace un ensayo mundialista en Coquimbo

Chile y Panamá culminaron su preparación para el partido amistoso que jugarán este miércoles, a las 20:00 horas en el estadio Bicentenario de Coquimbo, como primer eslabón de la preparación mundialista de la Selección nacional para el Mundial de Sudáfrica.

Para esta oportunidad, el técnico Marcelo Bielsa reunió un contingente de jugadores del medio local, además del delantero Emilio Hernández, que aún pertenece al Cruz Azul mexicano, considerando que no se trata de una fecha con garantías FIFA.

RetroTour

Panamá arribó este lunes a la capital y será un valioso adversario: en junio del 2007 igualó 0 a 0 con la “Roja” en Valparaíso, y su estilo de juego presenta características similares a las de Honduras, que integra el grupo H del Mundial junto a los chilenos.

El plantel chileno viajará este miércoles a la Cuarta Región y regresará apenas terminado el partido con los centroamericanos.

Sobre el examen ante Panamá, el jugador Roberto Cereceda valoró “las condiciones del advesario, que nos dio mucha pelea la vez anterior y que tiene un fútbol duro que nos será útil como ensayo para lo que podemos encontrar con selecciones de esas características. Cualquier amistoso va a agregando algo positivo a nuestra experiencia para el Mundial”, expresó el colocolino.

Mientras tanto, la Selección de Suiza -que también integra el grupo junto a Chile, Honduras y España- agendó un amistoso con Paraguay para el 1 de junio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img