13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Ministra de Cultura presentó los avances y acciones en materia de política pública para el teatro en Chile

RetroTour

La Ministra de Cultura, Paulina Urrutia participó en encuentro con alrededor de 80 programadores teatrales de América Latina y El Caribe, Europa , Estados Unidos y Corea vinculados a festivales internacionales e instituciones artística y culturales públicas y privadas, que se desarrolla en  marco del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil 2010.

La autoridad dio a conocer las acciones realizadas en materia de políticas públicas para el desarrollo del teatro en Chile durante el período 2006-2009 y conocer la experiencia de programadores teatrales ligados a instituciones públicas. Además de intercambiar experiencias de programas concretos dirigidos al medio teatral.

Paulina Urrutia relevó que este encuentro entrega la posibilidad de generar vínculos e intercambiar experiencias de trabajo dirigido al medio teatral. Asimismo, presentó los avances y acciones en materia de política pública para el teatro en Chile, desarrolladas durante la gestión del actual gobierno. “Aquí cabe señalar el concurso y muestra de dramaturgia nacional; la extensión del Festival de Dramaturgia Europea en regiones, la instauración del Día Nacional del Teatro, el desarrollo del programa Iberescena, las acciones de cooperación a nivel iberoamericano, etc”.

La secretaria de Estado destacó que la Política Sectorial de Fomento del Teatro acaba de ser aprobada por el Directorio del CNCA y sus objetivos apuntan al desarrollo del área a través de 5 líneas estratégica que van definiendo el oficio del teatro: Creación Artística; Promoción y Comercialización.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img