15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Piñera renuncia a Renovación Nacional y destaca importancia del país por sobre el partido

SANTIAGO, Chile, ene. 28 (UPI) — El presidente electo Sebastián Piñera, presentó este jueves su renuncia a la militancia de su partido, Renovación Nacional, acompañado de la directiva y representantes de la colectividad.

RetroTour


El desligamiento del mandatario hacia RN, se debe al estatuto del mismo partido que plantea que en caso de que algún miembro sea elegido Presidente de la República “deberá renunciar inmediatamente a su afiliación al partido, en consideración a la absoluta independencia con que debe ejercerse la primera magistratura de la Nación”.

En la ocasión Piñera reafirmó que su renuncia es “una forma de hacer un mensaje y un compromiso fuerte y claro, que iba a gobernar para todos los chilenos, con total y absoluta independencia de los partidos políticos y comprometido solamente con el interés permanente de Chile”.

El Mandatario electo a través del presidente de la colectividad, Carlos Larraín y su mesa directiva expresó su agradecimiento a todos los integrantes del partido “por la obra maciza, patriótica y fecunda que han sabido encabezar, por el apoyo que nos dieron durante esta campaña presidencial”.

Hablando desde las instalaciones de los que fue su comando presidencial y ante conspicuos miembros del partido como el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, la diputada Karla Rubilar, y el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, Piñera finalmente declaró que “Más importante que Renovación Nacional es Chile, los chilenos y nuestro país”.

El concejal de Las Condes y presidente de la tienda de Antonio Varas, Carlos Larraín declaró en la ocasión que “hay aquí, innumerables años de cooperación, de objetivos comunes y de esfuerzos realizados que quedan ahora atrás. Pero al mismo tiempo podemos expresar una nota de satisfacción por lo que hemos conseguido”.

“Renovación Nacional quiere contribuir a que la gestión de Sebastián Piñera desde la presidencia tenga el mayor grado de aceptación y respaldo de muchas personas, en lo posible de todos los chilenos, incluyendo a los que militan en otros partidos”, agregó el timonel de la tienda.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img