20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

TRAGEDIA EN HAITI: Personal de Naciones Unidas siguen desaparecidos

El edificio que alberga la sede de Naciones Unidas en Haití se derrumbó a causa del fuerte sismo sufrido hoy en ese país, aunque por el momento la organización desconoce la magnitud de los daños entre su personal, según señalaron de la institución.

RetroTour

“El edificio de la ONU se derrumbó”, confirmó un portavoz de la institución en su sede neoyorquina, al tiempo que indicó que la organización “intenta conseguir más detalles de lo ocurrido, pero estamos teniendo muchos problemas para ponernos en contacto con nuestro personal allí”. Aún hay una gran cantidad de funcionarios de la ONU que está desaparecido.

El Palacio Nacional, sede del gobierno de Haití, y otros edificios públicos se derrumbaron como consecuencia de la serie de terremotos que azotaron a Puerto Príncipe, la capital de Haití, informó la televisión de ese país.

Según un periodista de la cadena Haitipal, que reportaba los hechos desde Puerto Príncipe, “el Palacio Nacional, los  ministerios de Finanzas, Trabajos Públicos, Comunicación y Cultura, junto al Palacio de Justicia y la Escuela Normal Superior” se convirtieron en escombros tras los fuertes temblores, al igual que la sede Naciones Unidas en Haití.

El periodista afirmó, incluso, que se derrumbaron también los edificios del Parlamento y la catedral de Puerto Príncipe.

Muchos de los barrios de la capital haitiana se encuentran cubiertos por una espesa nube de polvo, de acuerdo a testimonios publicados por diversos medios de prensa latinoamericanos.

“Gran parte de las casas y edificios de Puerto Príncipe son construcciones precarias”, recordó, por su parte, Gerard Latourtou, ex primer ministro de Haití, en declaraciones a la cadena de televisión CNN.

“Haití no está en condiciones de enfrentar situaciones graves como la que, desafortunadamente, deberemos enfrentar a partir de ahora”, agregó Latourtou desde Miami.

El ex funcionario haitiano precisó que “es prácticamente imposible comunicarse telefónicamente con Haití”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img