17.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

COREMA rechazó recurso de reposición presentado por proyecto Central Termoeléctrica Castilla

RetroTour

La Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA) de la Región de Atacama rechazó el recurso de reposición presentado por MPX Energía de Chile y que buscaba retrotraer el proceso de evaluación del proyecto Central Termoeléctrica Castilla, alegando que el Informe Consolidado de Evaluación (ICE) adolecía de vicios de forma y fondo y por lo tanto debería ser invalidado.

 

Al no ser acogido por la COREMA Región de Atacama, la decisión sobre la invalidación del documento quedará a cargo de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), superior jerárquico para la vista de recursos como el presentado por la empresa. En ese sentido, la COREMA  también acordó pedirle urgencia a la Dirección Ejecutiva de CONAMA para que emita un informe a la brevedad.

 

El principal aspecto cuestionado por el titular se refiere al informe emitido por la Autoridad Sanitaria Regional (Seremi de Salud) frente a la Adenda N°3 del Estudio de Impacto Ambiental, y que está contenido en el ICE, donde se califica al establecimiento industrial como “contaminante”, situación que implica que el proyecto no se ajustaría en su localización al uso de suelo permitido por el Plan Regulador Comunal de Copiapó para el sector de Punta Cachos en Bahía Salado.

 

Cabe considerar que la publicación del ICE se realizó el día 29 de enero del 2010 por la Dirección Regional de la CONAMA, en el día legal 163 del proceso de evaluación ambiental, siendo que el total de días legales contemplados por la ley para los procesos de evaluación de estudios de impacto ambiental es de 180 días.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img