13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Presidenta Bachelet realiza vigésima visita a la Región de Coquimbo

Jueves 25 de febrero. En la oportunidad realizó una visita técnica a Torre de Hospitalización del Hospital San Pablo de Coquimbo, una visita inspectiva al Parque Espejo del Sol de las Compañias y la inauguración del Conjunto Habitacional Monjitas I.

RetroTour


Pasado el medio día, la primera mandataria inicio su visita técnica a la torre de Hospitailización del Hospital San Pablo de Coquimbo. La obra, con un costo de 15 mil millones de pesos, presenta un estado de avance del 98 por ciento. El edificio, con una superficie 12.600 metros cuadrados en cinco pisos, recibirá a las especialidades de Traumatología, Neurocirugía, Ginecología, Obtetricia, Cirugía y Pediatría. El recinto cuenta además con un helipuerto, que ya fue inspeccionado y autorizado por la autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El diputado Mario Bertolino destacó la importancia de esta obra para la región y recordó que será el Presidente electo Sebastián Piñera, quien tendrá que inaugurar esta obra en el mes de marzo.  

Luego del breve recorrido la Presidenta Bachelet, se dirigió hasta el frontis del nuevo recinto donde fue homenajeada por el alcalde la Coquimbo, Oscar Pereira y parte de su concejo comunal. El edil destacó el compromiso de la primera autoridad en la concreción de obras como el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el paso sobre nivel de la Cantera, el Puerto Pesquero Artesanal, el cruce bajo nivel de calle Videla y la torre de hospitalización del Hospital San Pablo de Coquimbo.

Luego de la visita a dicho recinto hospitalario, la presidenta se dirigió hasta la ciudad de La Serena, donde visitó las instalaciones del Parque del Sol en la Compañias, obra de más de dos mil millones de pesos financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Finalmente también en el sector de las Compañias, la presidenta Bachelet inauguró el Conjunto Habitacional Monjitas 1.  Fueron 150 familias fueron favorecidas con su casa propia.

 EN DESARROLLO

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img