Todo listo para la X Feria de las Tradiciones de Monte Patria

A diferencia de años anteriores la presente versión se realizará el último fin de semana del mes de febrero. Sin embargo, aumentó la cantidad de productores y se espera suceda lo mismo con el público asistente.

Es una actividad que cada año va entrando a pasos agigantados a los anales de  Monte Patria. Desde todos los valles generosos productores esperanzados por encantar al público con sus diferentes elaboraciones, llegan hasta la plaza de armas de la cabecera comunal.

 

Este fin de semana no será la excepción. Durante los días viernes y sábado se llevará a cabo la X versión de las Ferias de las  Tradiciones, que reunirá a más de 30 productores que darán conocer sus elaboraciones. En la Plaza de Armas se podrán disfrutar y comprar desde chocolates, artesanías en lapislázuli, licores, entre otros.

 

La idea de esta feria, que ya se ha hecho ganado un nombre a nivel provincial, es que los turistas que están disfrutando en la comuna, puedan degustar y conocer el trabajo de estos microempresarios de la comuna de Monte Patria, de esta forma se pueden dar a conocer más allá de las fronteras de sus localidades

 

El Jazz se toma la comuna de Monte Patria

 

En el marco de la Feria de las Tradiciones, un espectáculo de primer nivel es el que podrán disfrutar los montepatrinos de la mano de  Dave Young Jazz Quartet, grupo canadiense que se presentará el día viernes a las 22:00 en frontis del municipio. La agrupación compuesta por Dave Young y Kevin Turcotte ya se ha presentado en Chile, sin embargo esta vez tocarán por primera vez con el tecladista Robi Botos.

 

Las presentaciones se enmarcan dentro del programa “Embajadas Culturales” y es posible gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Monte Patria, la Embajada de Canadá y la Comisión Bicentenario, buscando esta última mostrar de manera gratuita las tradiciones y expresiones artísticas de diferentes países.

 

Fuente: Municipio de Monte Patria.

Compartir en .....