Carabineros incauta marihuana que estaba oculta en camión aljibe en Segunda Región

ANTOFAGASTA, Chile, mar. 30 (UPI) — Efectivos del OS-7 de Carabineros desbarataron una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en Calama y que era liderada por Edgardo Román Cahona Choque (47 años), apodado “El Gallo, quien -junto a otros integrantes- internaba drogas que almacenaba en las inmediaciones del poblado de Chiu – Chiu.


Es por ello que mediante técnicas de investigación se pudo establecer el “modus operandi” que utilizaban los miembros de la banda, para llevar a cabo sus actividades. Usaban un camión aljibe destinado al transporte de agua hacia el sector rural de la provincia de el Loa y una camioneta que advertía la presencia policial en la rutas.

El jueves pasado, en horas de la madrugada los uniformados efectuaron una serie de diligencias y donde diversas patrullas del OS-7 hicieron fiscalizaciones en el kilómetro 6 de la ruta internacional de la zona, donde el imputado Gahona, al advertir la presencia policial, evadió el cerco policial con el camión que conducía y esto originó una persecución, en la cual, Marcos Andrés Abaroa Huanchicay, 25 años, acompañante de Gahona, en un momento de desesperación y al ver su inminente detención, procedió a lanzarse desde el vehículo en movimiento, siendo detenido en el mismo acto,

Los policías se percataron que durante la persecución, desde el interior del vehículo, lanzaron al camino una bolsa nylon. Posteriormente, se comprobó que contenía 10 paquetes en cinta café con marihuana y 3 paquetes con pasta base cocaína.

Seguidamente, la persecución del vehículo de carga finalizó en caminos secundarios paralelos al kilómetro 108 de la Ruta B-25 (Calama–Antofagasta), con la detención del imputado Gahona y la incautación del móvil de carga.

En la pesquisa también detenidos; Pedro Pablo Ramos Gatica (21), chileno, quien junto a los hermanos Marcos Antonio Bartolomé Mendoza (21) e Ignacio Javier Bartolome Mendoza (19), eran quienes prestaban apoyo el logístico y advertían la presencia policial en la rutas a usarr por la organización.

Finalmente, se decomisaron 9 kilos y 924 gramos de marihuana y 2 kilos, 345 gramos de pasta base de cocaína.

Compartir en .....