20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Desde el Congreso Nacional en Valparaiso

Este Jueves 11 de Marzo estaremos informando desde el Congreso Nacional en Valparaiso. Seremos testigos del cambio de mando presidencial y de la sesión de instalación del nuevo parlamento. Siga nuestro MINUTO a MINUTO.

RetroTour

07:30. Un gran contingente de Carabineros llega hasta el Congreso Nacional. Personal del GOPE realiza una completa revisión de todos los alrededores del congreso.

07:45. Se retira la reja que cubria la entrada principal al Congreso Nacional. Se comienza a instalar la alfombra roja que recibirá a los 1200 invitados.

 08:00. Comienzan a llegar lod Diputados y Senadores quienes deberán participar en la Sesión de instalación del periódo legislativo 2010-2014.

08:30. Un grupo de personas comienza a ubicarse justo al frente de la entrada principal del congreso. Tienen algunas pancartas que dicen, Presidenta Bachelet hasta el 2014.

09:00. Llega hasta el congreso el primer miembro del gabinete de Sebastián Piñera, se trata del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Señaló que ya está todo listo para la ceremonia de este medio día.

09:30. El Presidente del Senado, Jovino Novoa, llega hasta el congreso y destaca la unidad que será neceesaria para enfrentar la dificil situación que viven miles de chilenos producto del terremoto.

10:10. Se inicia en el Senado la ceremonia de Instalación. Uno a uno comienza a jurar los senadores.

10:15. Expectación a las afueras del congreso. Gran cantidad de Medios de Comunicación están apostados a un costado del portito de la entrada principal al congreso.

10:20. En cerro Castillo se está realizando la primera fotografía oficial del gabinete de Sebastián Piñera. Se espera la llegada hasta donde esta la tarima, del Presidente electo.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img