18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

En la Región de Antofagasta entregan medallas Bicentenario

RetroTour

Más de 100 Medallas Bicentenarios fueron entregadas en un solemne acto a personalidades e instituciones que han marcado un hito ayudando al desarrollo de la Región de Antofagasta.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Cristian Rodríguez Salas, y marcó la última actividad en pública que tuvo el jefe regional antes del cambio de mando de este jueves, previo a asumir en el cargo el nuevo Intendente Regional Álvaro Fernández Slater.

 

Alguna de las medallas entregadas fueron para empresas privadas como Minera Escondida, SQM, Empresa Portuaria de Antofagasta, El Mercurio de Antofagasta, así como instituciones educacionales como la Universidad Católica del Norte y La Universidad de Antofagasta.

 

También se entregaron medallas a instituciones sociales como el Hogar de Cristo, Hogar Don Oriones, el Hogar de Ancianos, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Asociación de Municipales, clubes deportivos entre otros.

 

La Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando Pérez, indicó que “este es un reconocimiento justo para aquellas personas y organizaciones que han jugado un rol fundamental en el desarrollo político, económico y social de toda la región”.

 

Las medallas fueron designadas por un jurado encabezado por el Secretario Ejecutivo de la comisión Bicentenario, Floreal Recabarren Rojas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img