En la Serena se entregaron obras de mejoramiento de Clínica Dental Escolar

La Serena, 29 de Marzo.- Una moderna y renovada infraestructura dental fue presentada este lunes en la ciudad de La Serena. Se trata de la “Clínica Dental Escolar” que permitirá realizar atención educativa, preventiva, de rehabilitación y urgencias, a todos los estudiantes de primero a octavo básico, de los 37 colegios dependientes de la Corporación Educacional Gabriel González Videla.

La Ceremonia contó con la presencia del Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, el Secretario de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Claudio Méndez, el concejal, Lombardo Toledo, y otras autoridades comunales. Las obras de mejoramiento y ampliación de las dependencias de la Clínica Dental Escolar, se logaron gracias a un esfuerzo compartido entre la corporación Municipal y la Junta Nacional de Ayuda Escolar y Becas (JUNAEB). 

De esta manera se aumento de tres a seis los sillones dentales dentro del recinto, implementar un Módulo Dental Móvil que llegará todos los colegios de la comuna, además se habilitó una sala para la atención dental y se mejoró la que ya existía. En la oportunidad se señaló además, que se adquirió nuevo mobiliario, una autoclave y amalgamador. Del mismo modo se construyó un casino para los funcionarios, baños para las niñas y niños beneficiados.

En cuanto a los profesionales que trabajarán en esta nueva etapa de la Clínica Dental Escolar, se informó que ya se incorporaron cuatro dentistas adicionales a los tres existente, y siete técnicos auxiliares dentales adicionales a los cuatro ya existente. En los últimos dos años, se han registrado más de 6.700 altas dentales. A partir de este año 2010, la Clínica Dental Escolar aumentará su cobertura a los niños y niñas que cursan prekinder y kinder en los colegios de Educorp.   

Estas mejoras, más el aumento de equipamiento y recurso humano, permiten hacer de esta una de las Clínicas Dentales Escolares más importantes del país.

 

Por: Cristián Riffo, MaderoNews.    

Compartir en .....