17.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Termoeléctrica Castilla: La Energía Eólica y Solar es una opción valida a tomar en cuenta

Copiapó, 29 de Marzo.- Esa fueron las palabras del Diputado Comunista,  Lautaro Carmona, quien sostuvo  una reunión con representantes de la comunidad de Totoral y la Intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas, con quienes analizó  la posible instalación de la Termoeléctrica Castilla. 

RetroTour

Durante la mañana  de este lunes representantes de la comunidad de Totoral,  en compañía del Diputado Lautaro Carmona, se reunieron con la Intendenta  Regional, Ximena Matas, para analizar los pormenores de la posible instalación  de laTermoeléctrica Castilla.

 

En la reunieron se analizaron diversos temas, entre ellos, la destrucción y contaminación  del eco sistema marino, que dejaría la puesta en funcionamiento de esta central, Recordemos que el estudio realizado por la Corema arrojo que este proyecto dejaría fuerte repercusiones en el sistema marino y el eco sistema existente en el lugar. Es por eso que  el proyecto por ahora se encuentras suspendido a la espera de estudios más profundos.

 

En la jornada estuvo presente el Diputado Lautaro Carmano quien  esta apoyando la postura de la comunidad de Totoral, quienes serian los más afectados  tanto  en el tema turístico como en  el ecosistema que se encuentra en el sector de Castilla.

 

El diputado reitero su llamado a seguir trabajando  para que las autoridades tomen real conciencia de la magnitud que significaría la instalación de  esta  transnacional brasileña además de comenzar  a pensar y trabajar  en otras forma de generación de energía, como lo es la eólica o solar , que actualmente  son una  opción  valida y a la vez ecológica que están utilizando algunas regiones y que se puede repetir en Atacama , dadas las condiciones climáticas del sector.

 

A la vez el parlamentario señalo que es de suma importancia respetar el  estudio realizado por funcionario de la administración anterior, ya que ellos realizaron  un trabajo detallado  del impacto ambiental que significa la instalación de la termoeléctrica. Esto ya que seria de mal gusto y una falta de respeto que los estudios  no se tomaran en cuenta por las nuevas autoridades regionales, que analizaran el tema y que tomaran una decisión  concreta de si realmente se va a optar  por el desarrollo, versus  la destrucción del ecosistema humano y natural de la  Región de Atacama.

 

Mientras tanto, los representantes  de la comunidad  que reúne a  más de  doscientas personas, que principalmente viven de la pesca artesanal y el turismo, señalaron estar optimistas tras  la decisión final, ya  que los estudios arrojan que esta instalación dejaría un severo daño ecológico y humano  difícil de recuperar en años.

 

Fuente: Cristián Antiquera, Madero FM, Copiapó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img