Gobierno decreta Duelo Nacional por tres días

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende anunción hace algunos instantes que el gobierno ha decidido declarar duelo nacional a partir de las cero horas de este domingo 7. Además, se autoriza a hizar la bandera a media azta en el frontis de cada casa del país. Finalmente, se decidió postergar hasta el sábado 3 de abril, el cambio de hora fiajado en principio para la segunda semana de marzo.

El Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dio a conocer la nómina de 279 chilenos fallecidos que han sido plenamente identificados por los servicios responsables tras el terremoto ocurrido la madrugada del 27 de febrero pasado.

En la ocasión, la autoridad informó que “la Presidenta de la República ha decretado Duelo Nacional por tres días a contar de las 00:00 horas del domingo 7 de marzo próximo en recuerdo de los chilenos y chilenas fallecidas” por esta catástrofe.

Asimismo, indicó que la Jefa de Estado “ha resuelto autorizar, a quienes así lo quieran, para izar la bandera nacional en el frontis de cada casa de Chile como un testimonio de solidaridad, encuentro y homenaje a quienes han fallecido y su familia, y a quienes han sufrido las consecuencias directas del terremoto” y maremoto.

Finalmente, señaló que el Gobierno ha dispuesto postergar hasta el día sábado 3 de abril el inicio del horario de invierno.

Compartir en .....