14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Inauguraron la primera escuela en zona afectada por tsunami en Chile

Como se había prometido, hoy lunes 22 de marzo, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, inauguró la primera escuela modular construida tras el terremoto y tsunami sufrido por la localidad de Iloca.

RetroTour

En la oportunidad, el secretario de Estado contó que “esta es la primera escuela que levantamos de la nada y es un símbolo de todas las escuelas que vamos a tener que levantar dentro de los próximos días”, y resaltó que con ésta “los niños de Iloca van a tener una escuela mucho mejor de la que tenían y la calidad de la educación va a mejorar”.

Además, aprovechó de agradecer al aporte de la empresa Tecno Fast y a la gestión de “Desafío Levantemos Chile” por construir la escuela en ocho días, la que albergará a 150 alumnos que hasta antes del terremoto asistían a tres establecimientos en Iloca, Duao y La Pesca. “Ni siquiera yo les creí cuando me dijeron que el 22 de marzo los niños iban a estar en clases y hoy, los niños están a punto de entrar”

También, el ministro Lavín contó que se construirán 56 colegios modulares en las zonas devastadas para acoger a 25 mil niños y niñas en los próximos dos meses, entre las regiones de O’Higgins y de La Araucanía.

Sobre este tema, adelantó que se instalará una escuela modular en Constitución, para 800 niños y otra en Cauquenes, para 1.500 alumnos

En la inauguración asistieron el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, el velerista Felipe Cubillos, gestor de la iniciativa “Desafío Levantemos Chile”; Cristián Goldberg, gerente de la empresa Tecno Fast, que donó la escuela y el alcalde de Licantén, Héctor Quiero. 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img