Coquimbo tendrá estacionamientos subterráneos

Coquimbo.- La secretaría de planificación comunal de Coquimbo, Secplan, dio a conocer al Concejo Municipal porteño, las bases de licitación del proyecto “Estacionamientos subterráneos” impulsado por el municipio.

El organismo colegiado, durante sesión de miércoles 28 de abril, determinó incorporar a la propuesta, alcances técnicos relacionados con incluir la oferta de aparcamientos en superficie.
 

El alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, indicó que “la próxima semana se votará para llamar a licitación, de forma paralela se estudiarán los lugares en superficie que puedan ser incorporados en la iniciativa” planteó la autoridad comunal respecto de este proyecto, que cobraría forma mediante sistema de concesiones por un plazo estimado de 20 a 25 años, y que contempla una inversión aproximada de $2.500 millones.

 

“Una vez incorporada esta recomendación técnica, las bases serán licitadas no más allá de un mes. Son alrededor de 300 estacionamientos que incluye el proyecto, mientras que la cifra de aquellos a definir en superficie dependerá de las calles habilitadas para tal efecto” explicó Jorge Díaz, secretario de planificación comunal.

 

Analizaron estas materias el alcalde de Coquimbo y presidente de concejo, Oscar Pereira  y los concejales Juan Alcayaga, Mónica Álvarez, Paola Cortés, Ramón Velásquez, Carlos Yusta, Alejandro Campusano y Miguel Ángel Cuadros.

 

 

 

Compartir en .....