Fútbol: Selección alternativa no puede con Venezuela e iguala 0-0 en Temuco

TEMUCO, Chile, mar. 31.-  La selección nacional tuvo una discreta presentación al igualar esta noche 0-0 ante su similar de Venezuela, en partido amistoso disputado en el Estadio Germán Becker de Temuco.


Una alternativa escuadra de Marcelo Bielsa no pudo con otro equipo que no contó con sus mejores hombres, brindando un duelo menos que regular. Al no ser fecha FIFA, sólo Gary Medel, Rodrigo Millar y Esteban Paredes se pueden contar entre los habituales del ‘Equipo de Todos’.

Es más, Bielsa contó con algo de mala fortuna, pues no pudo disponer de los volante Marco Estrada y Pedro Morales, por sendas molestias antes del encuentro, donde estaban considerados como titulares.

La primera etapa vio a dos equipos muy dinámicos, brindando una buena presentación en la Novena Región. Esteban Paredes (21′) estuvo a punto de marcar cuando estrelló el balón en el palo.

El delantero de Colo Colo sufrió una violenta entrada, siendo sustituido por el debutante antofagastino Ronald González, diagnosticándosele un esguince de rodilla grado 1, para dos semanas fueras de las canchas, perdiéndose el clásico del sábado ante Universidad Católica.

En el comienzo del complemento se vio a un cuadro nacional más ganoso, llegando principalmente por el lado derecho, donde Charles Aránguiz, Gonzalo Fierro y Emilio Hernández se convirtieron en protagonistas.

Lamentablemente, por el centro del área Eduardo Vargas contó con tres claras ocasiones, a los 69, 80 y 83 minutos, pero falló solo entrando por el área cuando el gol ya se cantaba.

La selección nacional quedó en deuda ante un rival de poca jerarquía y volverá a las canchas el domingo 16 de mayo, cuando enfrente al representativo de México, en el Estadio Azteca.

Foto: Gentileza Marco Muga, ANFP.

Compartir en .....