La Serena recordó a Gabriela Mistral en el aniversario de su natalicio

LA SERENA, Chile, abr. 8.- La municipalidad de La Serena y la Corporación Gabriel González Videla conmemoraron junto a la comunidad el aniversario 121 del nacimiento de la poetisa y premio Nobel Gabriel Mistral.


El programa de recuerdo, que contó con la participación del alcalde Raúl Saldívar, incluyó danzas presentadas por alumnas del Colegio Javiera Carrera y la academia dirigida por la profesora Kenia Calderón Rocafull, un baile de fantasía por parte del Colegio Andrés Bello. Además, una alumna del establecimiento educacional rural Saturno y estudiantes del Liceo de Niñas Gabriela Mistral declamaron obras literarias de la premio Nobel así como también la escritora oriunda de Vicuña, Paulina Araya Castillo que ha participado en certámenes nacionales e internacionales, interpretó un poema.

 

También se realizaron visitas guiadas en la Casa de Las Palmeras, organizadas por el Departamento de Cultura del municipio local, las que corresponden a una iniciativa que tiene por objeto difundir la vida de la poeta y acercar a la comunidad a este espacio lleno de historia que fue encabezado por la actriz serenense Claudia Hernández, quien personificó a la poetisa.

 

Durante el recorrido se contó la historia de la casa, la razón que tuvo la escritora para adquirirla, los proyectos que pensó realizaría en dicho lugar junto con entregar antecedentes de su vida y la ruta patrimonial Gabriela Mistral.

 

Las delegaciones invitadas se trasladaron desde distintos sectores de la ciudad como La Antena, Las Compañías, La Pampa así como también asistieron grupos de adultos mayores y estudiantes.

Compartir en .....