Muere ex jerarca de Colonia Dignidad Paul Schaefer

24 de abril.- En el Hospital Penitenciario en donde permanecia recluido y pasadas las 07:00 horas de este sábado el ex jerarca de Colonia Dignidad falleció producto a una enfermedad cardiaca.


Cabe recordar que Schäefer habia sido detenido en marzo de 2005 en Buenos Aires, Argentina, luego de estar prófugo desde 1997, para ser posteriormente extraditado al país tras una intensa búsqueda por parte de la justicia chilena.

 

Una vez aprehendido el ministro Hernán González lo procesó y sentenció por abusos sexuales en contra de menores que residían en el enclave alemán.

 

Además de las acusaciones por violación, el nonagenario fue sometido a proceso por el delito de asociación ilícita, junto a otros 18 dirigentes del recinto germano, ya que según avaló el ministro Jorge Zepeda, el recinto funcionó como cárcel clandestina de la policía secreta en pleno periodo de la dictadura militar de 1973.

 

Asimismo Schäefer fue sentenciado por homicidio calificado a la pena de siete años, por infracción a la Ley de Control de Armas a tres años y un día de cárcel, por torturas se le condenó a la pena de tres años y un día, y por el delito de abusos sexuales contra menores se le condenó a 20 años de reclusión en la Cárcel de Alta Seguridad.

 

Uno de los últimos informes dados a conocer por su médico tratante antes de confirmarse el deceso del cuestionado líder del enclave germano, sostenía que el corazón de Schäefer “no está trabajando bien. Está reteniendo líquido, sus pulmones también están deteriorándose, secundario a la patología en el corazón”.

Compartir en .....