Regata Bicentenario se despide de Valparaíso con rumbo a Antofagasta

VALPARAíSO, Chile, abr. 19.- La Regata Bicentenario “Velas Sudamericanas 2010” se despidió este domingo del puerto de Valparaíso, tras cinco días en que los 11 veleros participantes estuvieron atracados en la bahía porteña, para zarpar con destino a Antofagasta y luego seguir con la extensa travesía que finalizará el 23 de junio en el puerto de Veracruz, en México.


El Presidente Sebastián Piñera visitó la fragata Almirante Williams, aterrizando sobre el helipuerto de la embarcación, que se encontrada ubicada sobre la caleta Recreo, para despedir la regata. En el buque lo esperaba el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González.

 

El 7 de febrero zarparon desde Río de Janeiro los veleros representantes de Argentina (Libertad), Brasil (Cisne Branco), Chile (Esmeralda), Colombia (Gloria), Ecuador (Guayas), España (Sebastián Elcano), México (Cuauhtémoc), Portugal (Sagres), Uruguay (Capitán Miranda), Venezuela (Simón Bolívar) y Holanda (Europa), cumpliendo poco más de dos meses de navegación.

 

En su travesía, las embarcaciones visitaron Mar del Plata, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, y el cruce de Cabo de Hornos.

 

Encabezando la representación de la Cámara de Diputados, el vicepresidente de la corporación, Germán Becker (RN), destacó la gran participación ciudadana –que se calcula superó el medio millón de personas- que congregó esta actividad que forma parte de las celebraciones por los 200 años de independencia que se conmemoran en diversos países americanos.

 

Además, el diputado valoró que la gente llegara en familia a presenciar un espectáculo llamativo, y se interiorizara en las realidades diversas de las tripulaciones de los buques provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Holanda, México, Portugal, Uruguay y Venezuela, además de Chile.

Compartir en .....