‘Antología General’ de Pablo Neruda encabeza el ranking de libros

SANTIAGO, Chile, abr. 19 (UPI) — La ‘Antología general’ de Pablo Neruda se mantiene en el primer lugar del ranking de libros de ficción en el país.

 

La obra se inscribe dentro de la colección de ediciones populares conmemorativas que impulsan la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española y que se publica en España y Latinoamérica bajo el sello editorial Alfaguara.

 

La compilación de la obra esencial de Neruda ha corrido a cargo del académico chileno Hernán Loyola, quien ha logrado perfilar una excelente guía para poder seguir, en doce capítulos, la aventura creadora del gran poeta. Así, el texto de la Antología general viene precedido de una serie de análisis que comienza Jorge Edwards (Academia Chilena) con un testimonio personal, una crónica de la última etapa de vida del gran poeta, junto a una serie de conocidos escritores latinoamericanos que hacen lo propio.

 

En ‘No ficción’, la escritora y psicóloga Pilar Sordo, se encuentra al tope de la escalerilla con su nueva obra ‘Lecciones de Seducción’ (Norma), a sólo dos semanas de su puesta en escena.

 

En este libro, la autora entrega lecciones concretas para explorar la seducción, principalmente, la autoseducción. Ella indaga por esta última área y pronta seducción a un “otro”, de los cuidados, de mirarse, quererse y aceptarse. Argumentando que luego de saber seducirse a sí misma, será posible seducir a otra persona.

 

También merecen destacarse otras dos producciones literarias de chilenos, que distribuye Random House Mondadori. Una de ellas es ‘De la Felicidad…y todo eso’, (Sudamericana) del sociólogo y polémico periodista Fernando Villegas (cinco semanas entre las más vendidas de No ficción), en que, con un espíritu ligero, pues la seriedad «es un rasgo saturnino, pesado, meloso, pegajoso y a menudo estúpido y letal», el autor se pasea por todos los temas que considera importantes para lograr la ansiada felicidad. Y quienes lo acompañan son Epicuro, Zenón, Séneca, Schopenhauer, Bertrand Russell y otros pensadores de peso y gran fama.

 

Y, por último, figura que ‘La Isla bajo el mar’ (‘Sudamericana), de Isabel Allende’, mantiene incólume su popularidad entre los lectores. Ocupa el cuarto lugar en las preferencias y lleva ya 34 semanas en la parte alta del ranking literario nacional.

 

El tema principal de esta atractiva novela es la azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII, Zarité que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad.

Compartir en .....