15.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 10, 2023
spot_img

Rossi (PS) pide a Piñera remover a director de Gendarmería vinculado a la Dicomcar

SANTIAGO, Chile, abr. 7.- El senador y presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, solicitó este miércoles al presidente de la República que remueva de su cargo o pida la renuncia al recientemente nombrado director nacional de Gendarmería, ex policía Iván Andrusco, por haber pertenecido al aparato represivo de Carabineros, Dicomcar, el que en marzo 1985 fue responsabilizado por el degollamiento de tres profesionales comunistas.

RetroTour


De esta manera, respaldó las denuncias presentadas por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien solicitó al gobierno que desista de esta designación.

 

El socialista precisó que “los antecedentes están muy bien justificados y esperamos que el gobierno rectifique esta situación. Ni siquiera pensamos que hay una deliberada forma para nombrarlo, pero sí pedimos que con estos antecedentes es fundamental que se le pida la renuncia”.

 

“Es absolutamente inaceptable y una burla para las familias que han sufrido tanto que pongan en un cargo de esa envergadura a una personas a cargo de la tuición de sus propios compañeros de trabajo que están condenados por delitos de lesa humanidad, incluso hay una mujer que identifica a Andrusco en el recinto donde la torturaron y también identifica a Miguel Eugenio Díaz a que hoy está condenado y privado de libertad. No quiero pensar que esta sea una estrategia para entregar beneficios a personas que violaron los derechos humanos durante varios años”, enfatizó

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img