Futbol femenino se toma Monte Patria en el Día de la Madre

Monte Patria, 7 de mayo.- Equipos de futbol de toda la comuna darán comienzo en el día de la madre al “9º Campeonato Comunal de Futbol Femenino”. La actividad es financiada por el Instituto Nacional de Deportes y cuenta con el patrocinio y auspicio de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Monte Patria.

Este próximo fin de semana cerca de 450 mujeres se darán cita en distintos recintos deportivos de la comuna de Monte Patria para participaran del “9º Campeonato Comunal de Futbol Femenino”, el cual es organizado por la Asociación Deportiva Local de Futbol Femenino (ADEFF).

 

Esta asociación esta integrada por 15 equipos y en ella participan mujeres con edades que varían entre los 15 y 45 años, destacando su entusiasmo y espíritu competitivo. Este ánimo fue el que allá por el año 2002 las llevó a dar inicio a este campeonato, el que siempre se programa para comenzar en el día de la madre.

 

El encargado de deportes de la Municipalidad de Monte Patria, Cesar Valencia, señaló que las características de este campeonato lo hacen único en Chile, tanto por la dispersión geográfica que presenta como por la cantidad de participantes, las que en su mayoría son jefas de hogar y temporeras.

 

“El campeonato nace en el 2002 por iniciativa de la propia comunidad, nosotros nos fuimos dando cuenta que existía una demanda social con respecto a la actividad física para la mujer, fundamentalmente en el tema del futbol. Fueron cuatro equipos los que en ese entonces dieron origen a esta asociación”, señala Valencia. 

 

Este año habrá un sistema de dos grupos donde en cada uno de ellos juegan todos contra todos. De estos clasifican los dos mejores de cada uno, jugando un cuadrangular final en el Estadio Municipal de Monte Patria.

 

Esta actividad cuenta con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes, el que se consiguió gracias al proyecto Fondeporte 2010, contando además con el patrocinio y auspicio de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Monte Patria.

Compartir en .....