14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Encuesta busca mejorar el sistema de transporte y tránsito entre las comunas de Coquimbo y La Serena

RetroTour

La Serena, 11 de Mayo.- Con el lema, “Tu opinión vale, contigo construimos futuro”, este martes se inició  un estudio que busca mejorar el tránsito entre las comunas de La Serena y Coquimbo.

La iniciativa de MIDEPLAN y realizada por Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Planificación de Inversiones en Infraestructura de Transporte – SECTRA Norte, contempla una encuesta de 4.000 hogares (2000 por cada comuna), escogidos aleatoriamente, los cuales serán visitados por encuestadores debidamente identificados para consultar a los habitantes de la casa sobre los medios y modos utilizados para su transporte y su movilidad en la zona urbana de la conurbación Coquimbo – La Serena.

La zona urbana de ambas ciudades ha superado ya los 300.000 mil habitantes. De acuerdo a las estimaciones del Plan de Desarrollo Regional 2010-2020, la conurbación debería llegar a los 500 mil habitantes en una década, alcanzando un nivel comparable al de Valparaíso-Viña actualmente.

Los habitantes de la Coquimbo y Serena tienen ahora la palabra y la oportunidad de participar en el diseño de las soluciones futuras. Es de vital importancia que participen activamente en la encuesta, pues los principales beneficiados serán los usuarios en cuanto a su calidad de vida, tal como lo señaló el Seremi del Transporta de la región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida.

“Lo que se busca finalmente es reducir los tiempos de transporte y por ende que las personas tengan más tiempo para otras actividades. Esperamos que los tiempos de traslados se puedan reducir en un 50 por ciento y eso estamos trabajando”, dijo Fuenzalida.

Con los datos obtenidos a través de esta encuestas y con los análisis técnicos que se han desarrollado anteriormente, y que se están actualizando ahora, se podrá planificar las inversiones y buscar las mejores soluciones que requiere la ciudad, con sus dos comunas, que han tenido unos de los crecimientos más dinámicos en el país en las últimas décadas.

Las encuestas serán realizadas por estudiantes de educación superior de la Región. Las zonas del estudio se han dividido en territorio urbano Coquimbo La Serena, los diversos medios de comunicación de transporte terrestre (autos, taxis, colectivos, camiones) en calles y vías urbanas de ambas comunas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img