20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

32 establecimientos de la comuna de Antofagasta recibirán Asignación por Desempeño de Excelencia

RetroTour

26 de junio.- El Ministerio de Educación destacó a un total de 32 planteles municipales y particulares subvencionados de la comuna de Antofagasta, por su labor de excelencia pedagógica a través del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño, SNED 2010-2011.

Según informó el Secretario Regional Ministerial de Educación, profesor Vicente Ayala Araya, esta certificación consiste en un aumento de la remuneración del personal del establecimiento vinculado al desempeño de las unidades educativas. Explicó que los docentes y asistentes de la educación obtienen el pago de una Subvención por Desempeño de Excelencia.

 

El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño mide el rendimiento escolar en virtud de seis factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de la condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades e integración, y participación de profesores, padres y apoderados.

 

El Seremi explicó que “estos factores evalúan integralmente el desempeño de los establecimientos, considerando no sólo los resultados académicos alcanzados por los alumnos, sino que involucrando otros procesos que impactan positivamente en el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación”.

 

Por ejemplo en el factor de efectividad se consideran los resultados de la prueba SIMCE; en el factor superación, el mejoramiento de los resultados de la prueba Simce en los últimos años; y en el caso de igualdad de oportunidades e integración se considera la ausencia de prácticas discriminatorias y la existencia de grupos diferenciales en funcionamiento, entre otros.

 

El SNED se otorga, por un periodo de dos años, a los establecimientos de mejor desempeño en comparación con los resultados promedios de unidades educativas de similares características. La autoridad señaló que “la evaluación busca ser ecuánime y equilibrada, razón por la cual clasifica a los establecimientos en grupos homogéneos cuyos resultados sean objetivamente comparables”.

 

Cabe destacar que dentro de la educación municipalizada de Antofagasta 13 unidades educativas fueron certificadas por el Ministerio de educación, un reconocimiento que el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Guillermo Vargas Gayoso, valoró agregando que se encuentra orgulloso de este reconocimiento. “De 11 establecimientos que fueron certificados en el periodo 2008-2009, este año aumentamos dos más, llegando a 13. El desafío hoy es conseguir que todas nuestras unidades educativas estén certificadas con este premio nacional de evaluación de desempeño y en ello estamos trabajando” agregó.

 

De acuerdo con calificación, los establecimientos percibirán una subvención que corresponderá a 100% o 60% del monto mensual calculado y se pagará en forma trimestral durante el periodo 2010 – 2011 a los docentes y asistentes de la educación. En Región de Antofagasta son 56 planteles municipales y particulares subvencionados que obtuvieron la certificación SNED.

 

Fuente: Corporación Municipal de Desarrollo Social.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img