20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Medio nacional hace eco de situación del Director de Cultura de la Región de Coquimbo

RetroTour

26 de junio.- Radio Bio-Bio en su edición electrónica de este sábado, señala que Director Regional de Cultura, Mauricio Ibacache, habría sido cuestionado por la Controlaría General de la República, ya que se sospecha que estaría recibiendo 3 sueldos por parte del Estado.

Este cuestionamiento surge a partir de conocer que el funcionario ocupa el cargo de Concejal por la comuna de La Serena, y además, recibiría una pensión asistencial vitalicia con un monto suculento en cuanto a dinero, por lo que sumado a su cargo como director, estaría recibiendo 3 sueldos por distintas tareas. Esto sería incompatible con el desempeño en el sector de Cultura”, señala la publicación.

Cabe recordar que Seremi de Gobierno de la Región de Coquimbo, Iván Espinoza, durante la semana que termina realizó una declaración pública en la que dijo que aún no existe una postura oficial y que el tema se está discutiendo en Santiago.

Si se confirma la salida de Ibacache, significaría la primera baja en el Gobierno Regional de Coquimbo.

Otro aspecto que destaca la nota de Radio Bi-Bio, es que “el personero, además, ya había sido cuestionado por dirigentes del sector poblacional Antena, cuando formó una orquesta que lleva el nombre de los niños de ese sector en el que, según el cuestionamiento de los dirigentes, muy pocos de los menores serían de ese lugar y otros pertenecerían a otras entidades musicales”.

Se espera que la próxima semana.se resuelva este tema y se termina la ola de rumores que han surgido al respecto.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img