Municipio se hace parte de querella en caso de joven herido en Barrio Inglés

Coquimbo.- Con la interposición de una querella por homicidio frustrado en Juzgado de Garantía de Coquimbo, contra de quienes resulten responsables, Eugenio Montabone Urbano, padre del joven herido el pasado sábado en el sector de Barrio Inglés, busca establecer la participación de los autores en este acto delictual en contra de su hijo Claudio.

La acción legal, efectuada al mediodía de este lunes 7 de junio, contó con el apoyo del Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia, quien rechazó la acción delictiva y señaló que se está otorgando el apoyo necesario a la familia del joven. “En este sentido siempre va a existir el apoyo del municipio, para que situaciones como éstas no vuelvan a ocurrir.  Este fue un hecho aislado y, en este caso, estamos asesorando al padre del joven que resultó herido”, dijo el edil.

 

En tanto, Eugenio Montabone, padre del afectado, agradeció el apoyo del Alcalde de Coquimbo en esta acción judicial “me parece bien que una autoridad esté apoyándome en esta causa.  Espero que los demás alcaldes tomen este ejemplo para que en sus comunas la gente viva tranquila, y sacar a estos delincuentes y malhechores que lo único que hacen es dañar a la gente trabajadora”.

 

Montabone también agregó que espera se aplique todo el rigor de la ley en contra de quienes resulten responsables. “Ninguna compasión con ellos, porque ellos no tuvieron compasión con mi hijo.  Y para que la delincuencia se acabe en este país, que los tribunales tomen cartas en el asunto, porque los jóvenes si tienen derecho a divertirse, pero no de esta manera”.

 

Seguridad

 

Consultado respecto de la seguridad en el sector del Barrio Inglés, el Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, señaló que durante la mañana de este lunes se reunió con el Mayor de Carabineros y el Prefecto de Investigaciones de la zona, oportunidad en la que concordaron intensificar la fiscalización durante el horario de cierre de los restaurantes y pubs de este reconocido espacio de entretención de la ciudad puerto.

 

Fuente: Municipio Coquimbo.

 

 

 

Compartir en .....