Chile cayó en el dobles y se despide de Copa Davis

Coquimbo, 10 de julio.- (Fotografías Felipe Alvarez) Pese a luchar hasta el final, la dupla chilena de Copa Davis, Nicolas Massú y Jorge Aguilar, cayó ante la República Checa. De esta forma, el equipo nacional queda fuera de carrera y tendrá que esperar el sorteo del mes de septiembre para saber con quién tendrá que competir para mantenerse en el grupo mundial. Mañana domingo se jugaran dos juegos partidos, sólo para terminar la serie.


El equipo nacional terminó cayendo por parciales de 6-7(3), 3-6, 6-3 y 3-6. El binomio de Jan Hajek (379°) y Lukas Dlouhy (5°) fue superior durante todo el partido.

De esta manera se cierra la serie para Chile, y quedan atras dos jornadas para el olvido, tanto en lo deportivo como en la cantidad de público que llegó hasta el Enjoy Tenis Center de Coquimbo. Ya el día de ayer viernes, el capitán del equipo, Hans Gildemaister, habia criticado la falta de público.

RETIRO

En la conferencia de Prensa, Nicolás Massú dejo claro que aún no está pensando en el retiro.  “Tenemos cuerda para rato. Tengo muchas ganas de seguir. Me retiro cuando yo quiero. Creo que puedo seguir haciendo muchas cosas”, señaló ante las preguntas de la prensa.

“Obviamente es una derrota que duele, pero uno siempre tiene oportunidades en la vida. La ilusión y las metas siempre van a estar y esperamos en marzo quedarnos con la victoria”, declaró haciendo alusión a lo que será la primera ronda que se jugará en Marzo de 2010.

 

Compartir en .....