17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

En La Serena: Por trabajos en Puente Fiscal y Paso Superior se suspende tránsito por 5 horas

RetroTour

La Serena.- Para el este domingo 04 de julio, el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con Carabineros y Transporte, programó la suspensión de tránsito en el Puente Fiscal y el Paso Superior La Serena, desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.

La medida se debe a los trabajos que realiza el MOP a través de su Dirección de Vialidad,  de conservación y mantención de ambas estructuras.

 Sobre los trabajos que se realizarán el domingo, Luis Cobo, Secretario Regional Ministerial de  Obras Públicas, explicó  “Se pondrá una carpeta de asfalto sobre el paso nivel para lo cual vamos a tener que cortar el tránsito durante 5 horas” señaló.

El ingeniero, explicó que las faenas forman parte del contrato que busca mejorar las antiguas y deterioradas estructura.  “Se trabajado para evitar las vibraciones de los puentes y se han reforzado las vigas del Paso Superior, además del cambio de barandas y sellado de de las superficie” explicó Cobo.

En tanto El Director Regional de Vialidad, Edgardo Townsend, informó que al momento de la interrupción del tránsito, los vehículos livianos y buses podrán circular por el centro, usando el Puente Zorrilla y el Puente El Libertador.

CONTRATO

Los trabajos forman parte del contrato de conservación del Puente Fiscal y el Paso Superior, de La Serena, por más de 534 millones de pesos. Las faenas son ejecutadas por la empresa Brundl y supervisadas por la Dirección de Vialidad del MOP.

El contrato comenzó durante el 2 de marzo del este año y actualmente presentan un 56,5 % de avance físico. Se estima que culminen en agosto. 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img