Municipio de Antofagasta transferirá recursos a siete organizaciones comunitarias

Antofagasta.- Un total siete organizaciones comunitarias recibirán aportes para el desarrollo de sus actividades gracias a la aprobación de recursos municipales a través de la figura de transferencias aprobadas en la sesión N° 19 del Concejo Municipal.

La alcaldesa Marcela Hernando manifestó que por medio de estas transferencias la Municipalidad de Antofagasta contribuye con aquellas asociaciones que funcionan al interior de nuestra comuna y que benefician a todos los habitantes.

 

En este sentido, se aprobó una transferencia por 2 millones de pesos para el Club de Diabéticos Consultorio Centro Oriente Antofagasta que permitirán costear los gastos que demandan la mantención de esta institución. Aproximadamente un millón de pesos para el Centro de Madres “El sol brilla para todos” para solventar algunas de las actividades que realizan,  con motivo del fortalecimiento de los vínculos de aquellos que participan en este centro y de la comunidad en general.

 

Al mismo tiempo, se destinaron 2 millones de pesos al Centro de Madre SSS para la instalación y arreglos de su sede social, que se encuentra ubicada en el sector de Playa Blanca; mientras que el Club Deportivo 144 recibirá recursos que bordean los 3 millones de pesos.

 

En tanto, la Sociedad de Rehabilitación del Niño y Adolescente Lisiado (SORENIAL), que actualmente atiende a más de 30 jóvenes y adultos  con parálisis cerebral y daño motor, dispondrá de 10 millones de pesos gracias a este aporte municipal; ayuda que para el caso de la Asociación de Padres y Apoderados de Niños con Parálisis Cerebral (ASONIPAC), equivale a 8 millones de pesos.

 

Finalmente, se transferirán 9 millones a la Universidad de Antofagasta para la realización del Vigésimo Sexto Encuentro de Estudiantes de Bioquímica, que se desarrollará próximamente en nuestra ciudad.

 

Modificaciones

 

En cuanto a las modificaciones presupuestarias, el Concejo Municipal aprobó una reasignación de la partida presupuestaria por 16 millones de pesos para consultarías en el marco del convenio que existe entre la Municipalidad de Antofagasta y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

Igualmente se aprobó una normalización presupuestaria del proyecto de mantención del muro de la Plaza Bicentenario  por aproximadamente 5 millones de pesos; además de una reasignación interna de 7 millones de pesos para la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), para la operación y mantención del Consejo Comunal de la Infancia que sesionó por primera vez el 16 de junio del presente año.

 

Por último, en este mismo contexto de reasignación presupuestaria interna en el  programa Fomento Productivo, se transferirán 115 millones de pesos a la Universidad de Antofagasta para continuar el trabajo que están realizando los integrantes de la Asociación de Agricultores Altos La Portada con los cultivos hidropónicos.

 

Compartir en .....