20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Directiva de RN entrega su respaldo a Intendente Sergio Gahona

RetroTour

La Serena, 31 de agosto.- Su completo apoyo a la gestión del Intendente de la Región de Coquimbo,  Sergio Gahona, entregó este martes, la directiva  regional de Renovación Nacional, encabezada por su presidente, Emilio Lazo.

Los dirigentes llegaron hasta la Intendencia, en medio de los cuestionamientos al Presidente Sebastián Piñera, realizados tanto por la oposición como por la dirigencia regional de la UDI.  Cabe recordar que Reinaldo Villalobos recién asumido presidente de la UDI, calificó como “un error grave”, la decisión del presidente Sebastián Piñera de reubicar el proyecto termoeléctrico Barrancones.

El presidente de RN, dijo que no comparte las declaraciones formuladas por los dirigentes de la Unión Demócrata Independiente y tampoco la de dirigente de la oposición que han pedido la renuncia de la máxima autoridad regional.

Yo no comparto las opiniones de mis colegas de la coalición, pues creo que se hizo lo que correspondía de acuerdo a las circunstancias…tampoco comparto lo señalado por lo que queda de la concertación, pues no les corresponde ni siquiera sugerir la renuncia de una autoridad que representa el ejecutivo, si el presidente designo a Sergio Gahona y lo ratificó en su cargo, no entiendo porque el Senador Pizarro o el diputado Díaz, vengan a arrogarse un mandato que nadie se lo ha dado”, dijo Lazo.

Emilio Lazo aseguró que el CORE y el Intendente Sergio Gahona, actuaron en conformidad a la normativa vigente.

El dirigente dijo finalmente, que es necesaria que la normativa medioambiental sea mejorada de manera que no sea necesario que se recurra a medidas “excepcionales” para preservar las reservas medioambientales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img