17.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Expo minería educativa se retrasa un mes por accidente minero de la tercera región

La Serena.- La Secretaria Regional Ministerial de Minería, Jocelyn Lizana informó este viernes que la Expo Minería Educativa que estaba organizada para la próxima semana en el sector del mall plaza , sector París Home, se cambia para desde el 29 de septiembre al 4 de octubre según el acuerdo sostenido con las 12 empresas participantes del evento.

RetroTour

Lizana aseguró que en vista de los hechos que suceden en la Región de Atacama, todo el rubro de la pequeña, mediana y gran minería, ha llegado al acuerdo de posponer la exposición que tendrá simulador de camiones y stand de las diversas empresas regionales.

La participación de la comunidad escolar continúa hasta septiembre con los concursos plástico y literario de la eme2010. El primero de ellos denominado “La mascota de la minería la diseñas tú” para escolares de quinto a octavo año básico y en el ámbito literario, Concurso Minería en 200 palabras, que cuenta con soporte web para los concursantes. Ambos certámenes tienen disponibles sus bases en  la página www.nuestramineria.cl  donde también se indican los premios consistentes en notebook, cámaras de fotografías y mp4.

Para ambas actividades los trabajos serán recepcionados en las Gobernaciones Provinciales de Limarí y Choapa, además de las oficinas de la Seremi de Minería en La Serena.

La muestra estará emplazada en el Estacionamiento de Paris Home en el sector Mall Plaza La Serena con un diseño innovador, puesto que la superficie de la feria será un gran mapa regional sobre el cual  estarán los módulos de los 12 expositores, entre los cuales se cuenta: Cía. Minera Los Pelambres, Cía. Minera San Gerónimo, Cía. Minera Dayton, Cía. Minera Linderos, Cía. Minera Talcuna, Cía. Minera Teck Carmen de Andacollo, Minería Artesanal Regional, Cía. Minera Altos de Punitaqui, Proyecto Pachón en Argentina, Empresa Nacional de Minería Enami, Compañía Minera del Pacífico y Minera Vale  de Choapa.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,450SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img