15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Lista programación de Semana de Prevención de Riesgos

Coquimbo.- “Actitud responsable, un desafío frente a situaciones de emergencia”. Bajo ese lema se desarrollará en la Universidad Católica del Norte, a partir del próximo lunes 23 de agosto,  la Semana de Prevención de Riesgos, organizada por la Oficina de Prevención de Riesgos de la institución, con el apoyo del Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

RetroTour

La ceremonia inaugural se realizará a las 10.30 horas, en el salón auditorio “Dr. Shizuo Akaboshi” de la Facultad de Ciencias del Mar, y será encabezada por directivos de la UCN, de la Asociación Chilena de Seguridad y de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, cuyo director regional Mario Pérez ofrecerá la charla  “Ejercicio de simulacro alerta de tsunami”

Entre las actividades programadas se cuenta la visita de SEGURITO a las dependencias  de la Sede, taller de técnicas de relajación en

los lugares de trabajo, capacitación en psicología de emergencia orientada al tratamiento emocional, charla sobre daño neurológico provocado por el estrés, taller de pausas activas, y, como cierre, la presentación de la obra de teatro “Tiempo cero”.

Trabajando por la seguridad

En marzo de este año, la Universidad Católica del Norte obtuvo la certificación del primer nivel de gestión, en el marco del Plan de Prevención de Riesgos del Trabajo que se está desarrollando en Coquimbo y Antofagasta, con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad.  Poco después, en abril realizó un exitoso simulacro de tsunami, que en pocos minutos permitió evacuar a funcionarios y estudiantes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img