Gerente de la ACHS dio charla a futuros rescatistas mineros de la región

La Serena, 24 de agosto.- El Gerente para las regiones de Coquimbo y Atacama de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Alejandro Pino Uribe, dicto una charla a los jóvenes de la región que participan del curso de Rescate en Faenas Mineras que  dicta el Instituto Nacional de la Juventud (INJUB).

En la oportunidad, el experto, quien por estos días coordina las acciones de la ACHS en la mina San José, entregó detalles del trabajo que desarrolla la entidad en materia de prevención e investigación de accidentes en faenas mineras. Pino Uribe, destacó la importancia de contar con rescatistas preparados.   

“Yo a la brigadas de rescate le asigno las más alta importancia. Nuestro país nunca está exento de este tipo de situaciones complicadas que las puede provocar la naturaleza o el propio hombre. Y para eso las brigadas tienen que estar preparadas, deben saber evaluar los riegos y tiene que tener el equipamiento necesario. Y esto que está haciendo el Instituto Nacional de la Juventud es de gran importante, porque se le hace a jóvenes.  A futuro vamos a gradecer de que solidariamente este preparados  para trabajar frente a la comunidad”, dijo Uribe.

Compartir en .....