15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Infobus ciudadano inicia gira por la región de Antofagasta

RetroTour

Antofagasta.- La oficina móvil de información, Infobus Ciudadano 2010, iniciará este lunes 30 de agosto su gira por la región de Antofagasta, la cual contempla la visita a seis localidades de la zona que no poseen presencia permanente de servicios públicos, que presentan brechas territoriales o se encuentran en la ruralidad.

A la gira fueron convocados 20 servicios públicos además de Carabineros y la PDI, ello de acuerdo a los requerimientos expresados por los municipios que este año recibirán el Infobus.

 

La Seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, informó que la oficina móvil de información visitará entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre las localidades de Tocopilla, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Mejillones y Taltal y en cada sitio se implementarán ferias de servicios públicos a efecto de realizar atenciones ciudadanas en terreno.

 

La autoridad agregó que este año estarán presentes servicios públicos que presentan una alta demanda en las comunas antes citadas, entre ellos las seremías de Bienes Nacionales, Salud, Planificación, Obras Públicas, Vivienda además de Fonasa, Registro Civil, Instituto de Previsión Social, Sernam, Inspección del Trabajo, Conace, entre otros.

 

LANZAMIENTO DE LA GIRA

 

La gira del Infobus Ciudadano comenzará este lunes 30 de septiembre en el sector de Caleta Buena, cerca de Tocopilla, para luego, el martes 31 trasladarse a San Pedro de Atacama. En tanto, el miércoles 1 de septiembre la oficina móvil de información visitará la comuna de Ollagüe, el jueves 2 Sierra Gorda, el viernes 3 Mejillones culminando el recorrido por nuestra región el lunes 6 en Taltal.

 

Precisemos que las ferias de servicios públicos y encuentros informativos a realizarse en el marco del Infobus Ciudadano, han sido coordinadas con las  tres gobernaciones provinciales y los municipios de la región.

 

ATENCIONES

 

La Seremi Paulina Núñez Urrutia, afirmó que este año es estima se realizarán más de seis mil atenciones ciudadanas por parte de los servicios públicos participantes en la gira del Infobus. Además, aseveró que en este marco se efectuarán encuentros informativos en los que se habilitarán competencias para dirigentes sociales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img