17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

La Serena busca al mejor parrillero a través de novedoso concurso

RetroTour

La Serena.- Sabor, innovación y presentación son algunos de los criterios que primarán a la hora de escoger el mejor asado de la comuna; ¿Cuándo? Este sábado 21 de agosto a partir de las 12.00 horas en el Parque Pedro de Valdivia, cuando se inicie el  Primer Concurso de parrillas del Campo a la Ciudad  “La Serena a la Parrilla”.

La actividad se inserta en el programa del 466º aniversario de la capital regional, con la finalidad de generar un espacio comunal en el cual se promuevan   costumbres típicas del campo y ciudad,  “y como una forma de fomentar actividades comerciales de corte gastronómico y culinario de los campesinos y restaurantes de La Serena”, dijo Sandra Mery, Jefa de la Oficina Municipal  SerenActiva.

 

Ya hay alrededor de veinte participantes comprometidos en el concurso, todos ellos usuarios de los programas de desarrollo agrícola que lleva a cabo el municipio; por lo cual las inscripciones están cerradas.

 

No obstante la idea es que quien se sienta con ganas de ir a hacer su asado concurra al evento, aún cuando no compita en el concurso.

 

El jurado estará integrado por cinco personas: un Concejal  de La Serena; un académico del área gastronómica; un empresario del área gastronómica; un representante del mundo rural  y un representante de los medios de comunicación.

 

El Comité organizador del concurso dispondrá, para cada participante, de los implementos básicos necesarios para las preparaciones, es decir, parrilla, carbón, stand,  servicio (platos, tenedor, cuchillo), toldo,  mesas, manteles y sillas. La materia prima (carne) y los utensilios especiales (cuchillos, pinchos, etc) al igual que los ingredientes o aliños adicionales que se utilizarán en las preparaciones, deberán ser llevadas por los participantes.

 

Habrá tres premios al primer, segundo y tercer lugar, los cuales serán entregados y dados a conocer el mismo día de la competencia.

 

El  premio principal recaerá finalmente en quien demuestre su destreza en la elaboración de un asado de primera ¿Cuál es ése? “Aquel cuya superficie tenga un color dorado, con pequeñas burbujitas chirriantes, lo que señala que no se han perdido los jugos naturales, y que además está bien caliente, suave y tierna al paladar”, dice un experto.   

 

La  invitación está abierta a las familias, las cuales podrán disfrutar de una entretenida jornada –como adelanto de Fiestas Patrias- ya que habrá módulos de venta con productos típicos.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img