La Serena se consolida con destino de congresos

La Serena, 10 de agosto.- Ya están en la recta final todos los detalles que dicen relación a los congresos más importantes que se llevaran a cabo en la zona. Un elevado porcentaje de ellos serán del rubro médico, y otros tanto serán de carácter científico.

 

Al respecto, el alcalde Raúl Saldívar expresó que se este año se espera superar la cifra de turistas alcanzada el año pasado.

“Ahora en septiembre se inicia la temporada de congresos, de los cuales la mayor parte se llevarán a cabo en instalaciones del borde costero. Ya están comprometidos 10 congresos en la ciudad de La Serena y hay que recordar que el año pasado alrededor de 10 mil personas nos visitaron para estar presente en diferentes congresos, y este año nos preparamos para una cantidad que creemos que va a superar notablemente la cifra anterior”

 

Los primeros son cinco que ya han reservado infraestructura  y que implican la primera llegada de 4 mil visitantes a la capital regional. La gestión corresponde a la oficina municipal La Serena Convention Bureau, organismo que oficia de coordinador entre las diversas empresas e instituciones que trabajan para atraer este tipo de turista.

 

Tania Diaz, encargada de unidad, expresó que “La Serena se está convirtiendo en un destino cada vez más solicitado para el desarrollo de congresos; la cifra más significativa se dio el año 2009 cuando creció en un 50% la cifra de personas que llegaron a la ciudad para participar de una convención. Este año, si bien han variado un poco las condiciones, esperamos igualar o superar la cifra que llegó el año pasado: unas 10 mil personas”, manifestó.

 

La gran mayoría de los eventos programados a partir de septiembre son de carácter gremial, sumándose  dos  importantes encuentros de carácter latinoamericano, como es el caso del “X Congreso Latinoamericano de Botánica” y el “VII Congreso Latinoamericano de Injuria Renal Aguda”.

 

Cada una de estas actividades profesionales congregarán en promedio 800 personas, llegando incluso a reunir 1.500 delegados el de mayor convocatoria. El primero de ellos será el XXVII Congreso conjunto de las Sociedades Chilenas de Nefrología, Hipertensión y Transplante, fijado para la última semana de septiembre.

 

Otros eventos que se desarrollarán corresponden a “Medecos XII”: International Mediterranean Ecosystems Conference; el Congreso Anual de la Sociedad Chilena Hematologia; el XLVI Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología; y el Congreso Chileno de Oftalmología, entre otros. Cada uno atenderá en promedio 800 médicos y/o científicos.

Fuente: Susana Alfaro, Prensa Municipio de La Serena.

Compartir en .....