14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

SERNAGEOMIN contará con tres nuevos fiscalizadores en la Región de Coquimbo

RetroTour

La Serena, 10 de agosto. Con tres nuevos fiscalizadores en la región de Coquimbo, contará el Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN. Así fue anunciado este martes por las autoridades regionales, en el marco de la celebración de San Lorenzo, patrono de los Mineros.

Durante la mañana se realizó una liturgia en la Plaza de Armas de La Serena. La actividad eclesiástica contó con la asistencia del Intendente Sergio Gahona, la seremi de Minería, Jocelyn Lizana, el alcalde de la comuna de La Serena, Raúl Saldívar, gerentes de empresa mineras, además de una serie de autoridades regionales.

En la oportunidad, el padre Marcelo Gallardo, pidió por los mineros y sus familias, quienes viven una difícil situación, producto de los 33 mineros que aún permanecen atrapados en la Mina San José, en la comuna de Copiapó.

Luego de la liturgia, la primera autoridad regional y la seremi de minería, se reunieron en el salón Prat de la Intendencia regional, con los representantes de las empresas mineras de región. En la oportunidad se abordaron una serie de aspectos vinculados a la seguridad en los procesos mineros.

Las autoridades ofrecieron todo el apoyo del Gobierno, para evitar la ocurrencia de accidentes como el registrado en la Mina San José en la comuna de Copiapó. Del mismo modo, se anunció que durante las próximas se enviará ayuda en alimentos y ropa para las personas que permaneces en las afueras de mina San José. Ello se logró gracias a una donación de Minera Los Pelambres.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img