Presidente Piñera visito por segunda vez la Mina San José

Copiapó.- Por segunda vez, desde que ocurrió el accidente que mantiene a 33 chilenos atrapados bajo tierra, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se trasladó a la mina San José en la región de Atacama para acompañar a los familiares de los mineros y coordinar en terreno las tareas de rescate que ya se extienden por cinco días.

Acompañado de su esposa, Cecilia Morel, el Jefe de Estado llegó cerca de las 17 horas al lugar y de inmediato dialogó con los familiares de los trabajadores, ocasión en que les reiteró su compromiso por rescatarlos. “Quiero que sepan que el Gobierno ha hecho, y va a seguir haciendo, todos los esfuerzos que sean necesarios; que no vamos a escatimar ningún sacrificio, ningún recurso para lograr hacer lo que esté a nuestro alcance, lo humanamente posible para intentar rescatar con vida a sus hijos, a sus hermanos, a sus padres, a sus maridos”.

Antes de iniciar el encuentro, el Mandatario pidió un minuto de oración por los mineros y posteriormente sostuvo reuniones técnicas con los equipos a cargo de las tareas. Junto al Presidente viajaron a la zona dos expertos mineros: Andre Sougarret y Nelson Pizarro, quienes colaborarán con los equipos que trabajan en la mina. “Quiero de verdad decirles que me siento angustiado por lo que está pasando con los compatriotas atrapados, pero tremendamente orgulloso de la fortaleza, la fuerza que ustedes han demostrado en estos trágicos días”, enfatizó.


Tras las citas, el Presidente entregó un mensaje de aliento a los familiares y les aseguró que “no los vamos a dejar solos” y agregó que “van a tener el apoyo eficiente, solidario y oportuno no solamente del Gobierno, sino que de todo un país que está compartiendo su dolor, esperanza y que los va a apoyar como se lo merecen”.

 

Fuente: Presidencia.

Compartir en .....