15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Lanzan Fondo Editorial Manuel Concha 2010

RetroTour

La Serena, 19 de agosto. En una ceremonia realizada en el Centro de Interpretación del Patrimonio Religioso “Iglesia San Inés”, la Municipalidad de La Serena realizó la ceremonia de lanzamiento del II Concurso Literario Fondo Editorial Municipal Manuel Concha, Bicentenario 2010, iniciativa que se oficializa en el mes de agosto con motivo de la celebración del aniversario de La Serena.

La actividad fue encabezada por el alcalde Raúl Saldívar,  participando además, parte del jurado, integrado por la escritora Teresa Calderón González y la ganadora de la versión 2009 de este mismo premio, Oriana Mondaca Rivera.

 

El objetivo fue invitar a los escritores y poetas de la comuna de La Serena a participar de este certamen literario que otorga la posibilidad de editar sus obras, acción inserta en el marco de la política municipal de difundir la cultura comunal en el ámbito de la literatura.

 

La primera autoridad comunal, destacó la importancia de este concurso para los escritores y poetas de la comuna.

 

El fondo en su versión anterior fue muy éxitos, lo que permitió que autores locales pudieran publicar sus obras, lo que es muy importante. Lo que busca este concurso es lograr que todos los autores logren lo que buscan, que es publicar sus obras”, dijo.

 

En este concurso podrán participar personas naturales, mayores de 18 años de edad, con residencia en la comuna. Sólo se podrá presentar una obra por autor, la cual debe ser inédita.

 

La presidenta del jurado, la escritora nacida en La Serena, Teresa Calderón, quien destacó que este tipo de concurso no se realiza en otra parte del país.

 

Es una iniciativa única, muy original y necesaria. Que una comunidad se preocupe de sus autores. De aquí de La Serena han poetas notables, deben salir saliendo. Esta es la oportunidad, ojala todo Chile hiciera lo mismo”, señaló la autora.

 

Los trabajos podrán ser presentados hasta el lunes 6 de octubre hasta las 17 horas. Más informaciones se pueden obtener en el sitio www.laserena.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img