15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Termoeléctrica Barrancones: Corema Aprueba su instalación

La Serena, 24 de agosto.- Ya estamos en el salón de la Intendecia Regional de Coquimbo,lugar donde se desarrolla la votación en torno al proyecto de termoeléctrica Barrancones en la comuna de la Higuera. MINUTO A MINUTO.

RetroTour

11:20. Los manifestantes que se apostaron en el frotis de la Intendencia Regional, ahora se movilizan por el centro de La Serena. Hasta ahora no se ha registrado situaciones anormales.

11:10.Intendente Sergio Gahona, dijo que las instituciones funcionan y que quienes están en contra de las termoelectricas tiene todo el derecho de recurrir a las intancias legales que corresponda.

10:23. Consejero Raúl Godoy, hace una larga exposición y entrega su voto en contra de la construcción del proyecto.

10:21. Ya estamos en plena votación. Hasta ahora, van 15 votos a favor, contra tres en contra de los  consejeros regionales Rene Olivares, José Montoya y Nathan Trigo.

09:08. Recursos arqueológicos. Se encontraron 75 puntos de interés.

09:06. Se efecturá capacitación a pescadores y un integrante de la familia. Se aplicará fondo de fortalecimiento social de desarrollo en temas como educación, salud, infraestructura, etc.

09:03. Se anuncian mediadas de mitigación en el medio ambiente marino. Se realizará un estudio por parte de SERNAPESCA.

08:57. Se entrega el detalle de los estudios de aire en la zona de impacto del proyecto. Se usaron una serie de estaciones de monitoreo. En el caso de la flora y fauna del sector se realizarán medidas de compensación.

08:43. Sigue la presentación por parte de la directora de la CONAMA. Se entregan detalles de todo el prpyecto en cuanto al funcionamiento, captación de agua, puerto que se construirá, entre otros.

08:40 Diputado Marcelo Díaz, pidio que se cambie el salón pues esta muy lleno y hay gente esperando abajo. Dice el parlamentarios.

08:39 Se hace la presentación de la Evaluación del estudio de Impacto Ambiental. Se explica quienes integraron las comité revisor.

08:33. Intendente Segio Gahona da inicio a la sesión y esta dando la recomendaciones para el desarrollo de la votación. “Tenemos que ser un ejemplo de buena conducta para el país, esperamos que esta sesión se lleve a cabo en completa normalida”, dijo Gahona.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img