Gobierno Regional apoya desafió deportivo “Levantemos Chile”

Septiembre.- Pasada las nueve de la mañana  los corredores Matías Anguita y Cristian Sieveking, acompañados por el Gobernador de Elqui, Pablo Argandoña Medina, iniciaron la corrida por el desafío deportivo “Levantemos Chile” con la finalidad de generar recursos por medio de donaciones corriendo 15 maratones en todas las capitales regionales de nuestro país. Lo hacen en 15 días consecutivos y la Región de Coquimbo es la sexta región donde están presentes estos corredores.

Según informó el corredor Cristian Sieveking, “la finalidad es juntar recursos para la construcción de un Jardín Infantil en la Octava Región, nosotros corremos y nos pagan por kilómetros, para hacer las donaciones deben entrar a la pagina web www.levantemoschile.cl  y ahí aparecen todas las formas de donar a través de tarjetas bancarias y trasferencias en cualquier moneda”.

 

Por su parte el Gobernador Argandoña, quien acompañó en gran parte del circuito a los corredores,  indicó que “queremos apoyar esta maratón acompañando a los corredores en la mayor cantidad de kilómetros posibles en su paso por nuestra región, ya que es una noble causa para juntar recursos para la reconstrucción nacional, idea que nos había planteado cuando asumimos como gobierno, Felipe Cubillos quien lidera la campaña Levantemos Chile”.

 

Agregó además que “con esta iniciativa estamos apoyando la reconstrucción nacional y a la vez incentivando la actividad deportiva  tan importante para la salud de los chilenos”.

 

El circuito contempló toda la Avenida del Mar, calles del centro de La Serena, Coquimbo para finalizar en el sector del estacionamiento del Mall Plaza la Serena.

 

Fuente: Andrea Velasquez.

Compartir en .....