12.7 C
La Serena
Viernes, Abril 26, 2024
spot_img

Diputado Velásquez: “Allende ingreso a las letras doradas de la literatura nacional ”

RetroTour

Septiembre.- Después de muchos años en candidatura la escritora chilena Isabel  Allende se hizo acreedora del Premio Nacional de Literatura 2010, galardón que fue entregado por el ministro de Educación Joaquín Lavín en representación de jurado.

El diputado Independiente (I) Pedro Velásquez quien presentó a la Cámara Baja el proyecto de acuerdo que postulaba a la popular escritora a este importante premio señaló que “finalmente Isabel Allende ingreso a las letras doradas de la literatura nacional e ingreso al lugar de privilegio que merece los hombres y mujeres que escriben y que hacen del arte de la pluma, el arte de soñar, el arte de poder trasladar a mundos imaginarios”.

Agregó que “el diputado por el distrito 8 recalcó que en este Bicentenario no existe mejor regalo para “esta mujer que fue permanentemente cuestionada por el hecho de ser una súper venta a nivel mundial. Hoy día Isabel Allende se transformó, junto a Gabriela Mistral, Marcela Paz y Marta Brunet, en la cuarta mujer de nuestro país en obtener este tremendo reconocimiento”.

Dentro de este contexto dijo que “cuando presente este proyecto lo hice pensando en que alguien debía tomar esta iniciativa, que incluso fue aprobada por parlamentarios de derecha pese a los posibles prejuicios de ellos en torno a la figura de la escritora sobrina del ex Presidente Salvador Allende”.

“Isabel Allende se ha constituido en una excepcional embajadora del mundo de la literatura, convirtiéndose en una seguidora fiel de los pasos de nuestros dos premiso Nobel Pablo Neruda y Gabriela Mistral”, concluyó el parlamentario Independiente.

Cabe destacar que este proyecto de acuerdo contó con una aprobación transversal en la Cámara de Diputados, en donde 84 parlamentarios votaron a favor de esta iniciativa.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img