16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Seremi MOP se reúne con pescadores de La Higuera

RetroTour

Septiembre.- Una visita a la comuna de La Higuera, realizó el Seremi de OO.PP, Luis Cobo, oportunidad en la que reunió  con los pescadores de las caletas de Totoralillo Norte, Caleta de Hornos, y Chungungo, y donde conoció las necesidades en materia de infraestructura portuaria.

Cobo, indicó que existen proyectos para cada uno de las caletas, sin embargo se encuentran en distintos etapas de ejecución. “Vamos a estar concentrados en trabajar para sacar adelante los proyecto con diseño,  para agilizar su ejecución, y en el caso de Caleta de Hornos, vamos a trabajar junto con los pescadores para realizar mantenciones de acuerdo a sus necesidades”.

 

El Seremi MOP Cobo, señaló que la instancia sirvió para conversar y conocer en terreno sus necesidades. “Yo me llevo la tarea de tratar de agilizar los proyectos más atrasados, y también existe un compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de sacarlos adelante”.

 

Cabe señalar, que el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, en conjunto con el Gobierno Regional, tiene en carpeta diversos proyectos de mejoramiento de las caletas de La Higuera, que ayudarán a cambiar las condiciones de trabajo y seguridad de los pescadores, sus embarcaciones. Las iniciativas son la ampliación del muelle de Chungungo, La construcción de la caleta de Totoralillo Norte, la ampliación muelle Caleta de Hornos, y el mejoramiento embarque y desembarque de pasajeros, sector Punta de Choros.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img