Edificios públicos tendrán izada la Bandera por todo septiembre

La Serena.- El Seremi de Gobierno Iván Espinoza Bardavid, informó que desde este uno de septiembre y por todo el mes, los edificios públicos tendrán sus banderas en alto debido a la celebración del Bicentenario.

Espinoza agregó que  un decreto emitido por el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, señala que  además de informar que la bandera es uno de nuestros emblemas nacionales, a la cual se le debe respeto, indica que debido a la celebración del Bicentenario y su significación histórica, se autoriza a que los edificios públicos tengan sus banderas puestas durante este mes.

 

 Pero no tan sólo los recintos públicos, también el decreto se refiere  a que el pabellón nacional se podrá izar en edificios, empresas y residencias particulares voluntariamente durante todo el mes.

 

 “ En este bicentenario, se quiere que estemos en sintonía con nuestros emblemas y tradiciones, por ello esta normativa que ha causado extrañeza en algunos, pues la bandera sólo se instala cuando existen fechas importantes o cuando estamos de duelo y se iza a media asta”.

 

 Espinoza agregó que durante el mes ya están planificadas diversas actividades como  una gala de la Orquesta Filarmónica el 15 de septiembre a las 20 horas en el frontis de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y otros eventos que comenzarán la próxima semana en diversas comunas de la región.

 

Compartir en .....