14.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

Más de 200 voluntarios en Colecta de Coanil en cinco comunas de la zona

RetroTour

La Serena.- 150 millones de pesos y unos 4  millones de estos es la meta nacional y regional de la Fundación Coanil que este viernes desarrolla su colecta nacional en cinco comunas de la región. Esta institución en La Serena cuenta con un centro laboral denominado “Los Pensamientos de Juan XXIII”que trabaja con la discapacidad intelectual

Durante esta semanas se hizo una amplia campaña de sensibilización entre los universitarios que estarán como voluntarios en diversas calles de la zona, según Ana Riveros, directora regional de la institución, quien llama a colaborar en esta campaña que tiene su slogan “ 100 pesos no es nada”.

 

 “Hace dos semanas que estamos en campaña para interiorizar a los jóvenes universitarios sobre la institución y quienes participarán como voluntarios. Esperamos que este año la recaudación sea muy buena, pues todos estos recursos se irán al sur del país para reconstruir cuatro centros del sur del país”.

 

Fundación Coanil en La Serena trabaja hace más de 30 años con la inserción de jóvenes en el trabajo regular, por ello que existen exitosas experiencias según Riveros. “ Estamos en convenio con 26 empresas de la región y en la actualidad unos 19 jóvenes se encuentran trabajando, incluso algunos con contratos establecidos luego de sus prácticas”.

 

Una de las experiencias es la que sucede en el restaurant La Bahía en la capital regional, donde hace cinco años que su dueña Rosa Hernández, recibe a las alumnas en práctica y este año pretende entregar un contrato laboral.

 

 “Trabajamos con Coanil, porque queremos que las niñas tengan una profesión más adelante. Llevo bastante tiempo con estas prácticas, ojalá los empresarios también entreguen posibilidades porque estos jóvenes también pueden desempeñarse como cualquier otro en tareas específicas, ayudando también económicamente en sus hogares”.

 

La Colecta de Coanil se efectúa este viernes desde las 8 de la mañana a las 14 horas aproximadamente en La Serena, Coquimbo, Ovalle, Andacollo y Vicuña, donde estarán los voluntarios debidamente uniformados.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img