14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Película Astronómica 3D inició su itinerancia por la región de Coquimbo

Pelicula-3D-1La Serena, 29 de Septiembre.- En la Plaza Santo Domingo de La Serena inició -este martes- su itinerancia por la región de Coquimbo, la película 3D “Chile Ojos del Universo”. En la ceremonia de lanzamiento, estuvieron presentes, empresarios turísticos, autoridades de Sernatur, el alcalde la comuna de Vicuña, Fernando Guamán y el Gerente de Astronómica Chile, Leonardo Alfaro.

RetroTour

 

Pelicula-3D-4A bordo de un moderno camión cine móvil, los asistentes pudieron disfrutar de este que tiene una duración total de 32 minutos y cuyo actor principal es el perrito de Chocapic. Didácticamente recorre los observatorios de la zona buscando información del universo.  Luego llega al Big Bang y desde ahí comienza a recorrer todo el universo explicando cada objeto que puede ver hasta llegar a la tierra, a nuestro país y a nuestra región, y como reflexión, indica que Chile, son los ojos del universo.

Pedro Mohana, director Ejecutivo de 3D Films, empresa que creó la película, destacó a La Voz del Norte que por medios de este trabajo se dará a conocer el trabajo científico de los observatorios profesionales del país y la oferta turística de los observatorios para aficionados de la Región de Coquimbo.

Pelicula-3D-3Lo que nosotros estamos buscando es innovación en el ámbito de la educación. El cine 3D es un campo rico y fértil para genera actividades en el plano de la educación interactiva. Nosotros hemos querido darle la real importancia que tiene la región. Se ha hecho un muy buen trabajo en el ámbito turístico. Por eso hemos hecho esta primera película dedicada a la astronomía, que es algo en el que somos campeones a nivel mundial”, dijo Mohana.

El proyecto tuvo un costo de más de 100 millones de pesos, y contó con el apoyo de CORFO, el municipio de Vicuña, Astronómica Chile y la empresa Nestle.

ALCALDE

El alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, quien fue impulsor de la creación de esta primera película de cine 3D en Chile destacó la importancia de contar con este material educativo para los estudiantes y el poder difundir la oferta astronómica de toda la región.

Esto va a ser muy positivo para los estudiantes y el turismo de la región de Coquimbo y todo el norte del país. Es un orgullo tener esta primera película 3D del país y que aparezca la oferta astronómica y Vicuña. Esto va a viajar por todo Chile y pronto la tendremos en Vicuña para conocer el veredicto de nuestros niños”, indicó el edil.

De esta forma, la película inicia su recorrido por toda la región de Coquimbo. Este miércoles y jueves estará en La Serena. El viernes llegará hasta la comuna de Vicuña y luego comenzará a recorrer desde Arica hasta Puerto Montt por 6 meses. Es decir, la oferta de la región de Coquimbo, recorrerá todo Chile y es posible que muy pronto también salga de las fronteras del país.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img