Seremi de Minería se reúne con monitores de la Expo Minería Educativa

ExpoMineria5La Serena.- Ocho monitores, alumnos destacados de carreras universitarias relacionadas con la Minería, serán los encargados de guiar a los más de 2 mil escolares que serán transportados por las propias empresas mineras desde el 30 de septiembre al 04 de octubre a la primera Expo Minería Educativa donde participan 12 empresas mineras de la región de Coquimbo.

Según la Seremi de Minería Jocelyn Lizana, se quiso conocer los detalles de la capacitación y experiencia en dos meses de instrucción por parte de las diversas empresas participantes con incluso visitas a las propias faenas. “Quise volver a verlos para conocer su realidad y no me dejo de sorprender de sus situaciones familiares complejas de estos jóvenes que se destacan por su esfuerzo y también otras cualidades como la atención de público y buen desarrollo de las habilidades de comunicación.

Lizana previo a la selección, se reunió con los directores de universidades para buscar a los mejores alumnos en las carreras con afinidad minera. “En definitiva llegaron decenas de nombres, pero se definió por varias características especiales”.

EXPO

La Expo Minería Educativa se mantendrá abierta desde el 30 de septiembre hasta el 04 octubre desde las 10:00 a 20:00 hrs en el estacionamiento Paris Home La Serena, costado Mall Plaza.

En la ocasión se contará con un diseño innovador, puesto que la superficie de la feria será un gran mapa regional sobre el cual  estarán los módulos de los 12 expositores, entre los cuales se cuenta: Cía. Minera Los Pelambres, Cía. Minera San Gerónimo, Cía. Minera Dayton, Cía. Minera Linderos, Cía. Minera Talcuna, Cía. Minera Teck Carmen de Andacollo, Minería Artesanal Regional, Cía. Minera Altos de Punitaqui, Proyecto Pachón en Argentina, Empresa Nacional de Minería Enami, Compañía Minera del Pacífico y la Minera Vale .

Habrán stand con el trabajo de las mineras, un simulador de camiones CAT y además un museo móvil del cobre de Minera Los Pelambres junto a exposiciones artísticas y presentaciones de artes y cultura.

La premiación de los concursos “Minería en 100 palabras” y la “mascota la diseñas tú” se efectuará el último día de feria. En este sentido se recibieron cientos de trabajos efectuados por los escolares de la región

Vendrán delegaciones de la mayoría de las comunas donde se encuentran las faenas mineras, gracias a las empresas que dispondrán de buses para el traslado de comunidad y escolares.

Compartir en .....