Fue inaugurada la nueva media luna de Unión Campesina de Ovalle

MediaLuna-OvalleOvalle.- Con una gran fiesta fue inaugurada la media luna de la localidad de Unión Campesina, que actualmente pertenece al Club De Huasos Batuco, quienes se han esforzado por conseguir el mejoramiento de la infraestructura de este espacio para realizar juegos tradicionales y por supuesto el rodeo, que identifica a los habitantes de la zona rural de nuestro país.

Estos 25 socios se propusieron hace algún tiempo mejorar el recinto que se encontraba deteriorado y nadie se hacía cargo de el. De ahí nació la idea que fue apoyada por los socios, su familia y también el municipio local, quien hizo el aporte de pintura y materiales que sirvieron para cumplir este gran sueño.

La jornada fue adornada por una serie libre del deporte típico chileno. Posteriormente llegó el momento especial, en donde muchos se emocionaron, ya que los miembros del club de huasos junto a la edil comunal Marta Lobos hicieron el tradicional corte de cinta, acompañado de un brindis con champaña, licor que también sirvió para rosear la pista oficializando esta nueva etapa.

Como forma de celebrar miembros del club de huasos y de la comunidad bailaron cueca en la pista de arena, instancia en que también participó la alcaldesa Marta Lobos.

Abel Avalos, presidente del Club de Huasos Batuco, recalcó que “quisimos recuperar este espacio, porque muchos teníamos las ganas de practicar el rodeo, así es que con el apoyo de nuestros socios y del municipio le dimos vida este espacio que servirá para hacer rodeos, ojalá todos los meses”.

Por su parte, la alcaldesa de Ovalle Marta Lobos destacó “las ganas que tuvieron en Unión Campesina por recuperar este lugar y continuar con nuestras tradiciones que reúne a tanta gente que disfrute del rodeo y de nuestros juegos criollos”.

Fue toda una fiesta, ya que luego de  dar por inaugurada la renovada media luna, se dio pasó a los juegos tradicionales, primero fue el turno de las domaduras de potros, que estuvieron a cargo de jinetes de Unión Campesina, quienes se lucieron ante los cerca de 100 espectadores que llegaron a al celebración criolla. Luego los pequeños también se hicieron parte de la jornada a través de la “pillada del chancho” que sacó más de una carcajada en el público.

Sin duda un sueño cumplido que permitirá la realización de las denominadas “pellejiadas” con otros clubes de la comuna y también jornadas de juegos tradicionales

 

 

 

 

Compartir en .....