19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Adultos Mayores de Coquimbo realizan caminata para celebrar su mes

AdultosMayores-CoquimboCoquimbo.- Alrededor de trescientos adultos mayores de Coquimbo, participaron durante la mañana del sábado 02 de octubre, en una caminata y muestra deportiva, organizada por la Municipalidad porteña, a través de la  Oficina del Adulto Mayor dependiente de la dirección de desarrollo comunitario, destinada a festejar el “Día nacional de la actividad física del adulto mayor”.

RetroTour

La actividad, enmarcada en los actos preparados por el municipio para conmemorar el “Mes de los grandes”, tuvo como punto de partida la Plaza de Armas de la comuna, abarcando las calles del casco céntrico de la ciudad. El recorrido culminó en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, hasta donde llegaron los cientos de representantes de la tercera edad, quienes, provenientes de diversos puntos rurales y urbanos de la comuna, se dieron cita para mostrar sus capacidades físicas a través de bailes y muestras deportivas.

Al encuentro acudió el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, junto con los concejales Miguel Ángel Cuadros y Mónica Álvarez, el consejero regional José Montoya; además de la directora de desarrollo comunitario, Verónica Cáceres, la encargada de la oficina del adulto mayor, Marisol Cortes y el presidente de la unión comunal de adultos mayores, Pablo Pérez.

El alcalde de Coquimbo Oscar Pereira, saludó a los participantes  y los felicitó por el entusiasmo y optimismo demostrado. “Los felicito por ser parte de este evento, ya que el deporte sin duda contribuye a mantener una mejor salud, en especial una caminata, que tiene muchos beneficios para los adultos mayores, pues fortalece los sistemas cardiorrespiratorio, óseo y circulatorio. Me alegra verlos acá, demostrando todo el aporte y energía que ustedes entregan a la comunidad” manifestó el edil.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img