Ejercicios en jornada laboral mejoran el desempeño de los trabajadores

Ejercicios-AgrosuperOctubre.- Los buenos resultados de una empresa se deben, en gran parte, a que sus trabajadores se encuentran motivados y en buen estado. Y no sólo se trata de que estén capacitados, con buenos sueldos y buen ambiente laboral, sino que también sepan cuándo hacer las pausas necesarias para “despejarse” y recuperar energías.

 

A esto se le llama “pausas activas o gimnasia laboral”, actividades que están orientadas a irrumpir la jornada de trabajo y cambiar de actividad para hacer ejercicios. Ello ayuda a romper la monotonía, revirtiendo de esta manera la fatiga muscular y el cansancio generado por el trabajo.

Al tener este espacio es posible mejorar el clima laboral y las relaciones interpersonales, además de la productividad, y disminuir las licencias médicas por trabajos sistemáticamente repetitivos.

Desde hace dos años, la Oficina Central de Agrosuper (Rancagua) se sumó a esta iniciativa. Cada martes y jueves, las distintas áreas realizan esta actividad durante, al menos, diez minutos. La monitora de la ACHS, encargada de este programa, Tamara Farías, comenta que “la recepción de los trabajadores es muy buena, porque se les entrega un espacio destinado a compensar su esfuerzo diario, donde recuperan energía y forman hábitos para una vida saludable”.

“Aunque esté con mucha pega, trato de darme ese espacio porque nos sirve para despejarnos y relajar los músculos, que a veces se tensan por estar muchas horas sentado frente al computador”, afirma el ejecutivo del Call Center de Agrosuper, Ariel Vásquez.

Por su parte, María Paz Díaz, administrativa de RR.HH., señala que “ojalá esto se pudiera implementar en todas las empresas, porque además de los beneficios físicos ayuda a la relación con los compañeros y a participar en una actividad entretenida fuera de lo común”.

Por Carolina Rosende, Comunicaciones Estratégicas

Compartir en .....